Parámetros / La profesora Peraza, Pacheco y «el oficio de lo no probable»..

La maestra Magdalena Peraza Guerra trae una diferencia de 8202 votos a favor.

Magdalena Peraza, no ha parado y ha apadrinado a cerca de 70 generaciones en las escuelas. Ha asistido a múltiples bodas, bautizos, quinceañeras, confirmaciones, velorios y a muchos cumpleaños.

Por el lado de Germán Pacheco, tiene un equipo de abogados que han impugnado la elección. Todavía mantiene turnos de guardias militantes en el INE y recientemente acusa de parcialidad al Consejo Municipal Electoral de Tampico, así como a Salvador Treviño Aguiar en su carácter de presidente y adiciona ese recurso al expediente de inconformidad: TE-RIN-03/2016 por haber expresado que las supuestas inconsistencias con las que el PAN impugnó la elección municipal, no tienen el fundamento necesario para proceder.

Aunque el plazo límite de la resolución es el día 20 de este mismo mes de agosto, el fallo de las autoridades electorales podría emitirse antes. Es algo complicado aventurarse a asegurar algo que podría resultar temerario y mucho menos soltar campanas al viento referente  al resultado por parte de los candidatos. Los dos han demostrado prudencia.

La situación se visualiza delicada en cualquier escenario de resultados:

1.- Irse a segunda vuelta en una elección, resultaría muy riesgoso para Germán Pacheco, pues, Magda ha demostrado gozar de una gran popularidad hecha a base de vieja escuela y es un imán electoral probado en varias ocasiones.

2.- En el escenario de segunda vuelta y sin el oleaje ‘Azul-Cabeza’ que remolcó a la mayoría de candidaturas azules en el estado, ¿se arriesgará a tratar de demostrar la misma fuerza electoral Germán Pacheco?..

3.- ¿Qué le convendría más al nuevo gobernador?..  Germán Pacheco es sin duda su gran amigo y el Ingeniero Mecánico, se encuentra en los ánimos y en su corazón; aunque, por el otro lado,  Magda Peraza resultaría ser una gran aliada porque los tres últimos meses de este años se irán como agua y la maestra  seguramente ya tiene el proyecto de trabajo para ese tiempo de sequía presupuestal.

4.- A partir de Enero y prácticamente en año y medio más, volveremos a estar en elecciones y al gobernador Cabeza de Vaca, le convendrá tener las mejores máquinas electorales apuntalando y pivoteando los proyectos a las próximas alcaldías de las cuales en Tampico corre un alto grado de probabilidades que sea el mismo Germán Pacheco.

Tampico sigue demostrando ser  ciudad peculiar y ‘sui generis’ en términos generales y el político no es excepción. Esto podría ser solamente un escenario de la ‘Política Jaiba’, la que algunos definen como ‘el oficio de lo no probable’…

Muchas gracias y hasta pronto

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *