Afectado el comercio organizado por alza de dólar

Imparable se encuentra el alza en el precio del dólar, por lo que comerciantes del estado de Tamaulipas solicitaron a los gobiernos estatal y federal mecanismos para ayudarlos a sobrellevar el duro golpe que este representa.

El elevado precio de la moneda estadounidense, que supera los 20 pesos, genera un alza en los costos de productos de importación, lo que para muchos micro y pequeños empresarios de esta entidad fronteriza son comunes.

El presidente de Canaco de Ciudad Madero, Marco Antonio Cortés Salazar, aseguró que “necesitamos verdaderamente que nos apoyen, principalmente con créditos blandos y con tasa de interés preferencial”.

Los empresarios locales, particularmente de los municipios de Tampico y Ciudad Madero, en el presente año han resentido fuertes afectaciones por factores de inseguridad, los cuales aunado al impacto por la inestabilidad financiera los coloca en un problema de solvencia económica.

“Se está tratando que por estas crisis, tanto económicas por el precio del dólar; por inseguridad, que ha incrementado y genera gasto adicional o pérdidas; así como alza en combustibles e impuestos nos apoyen en cuanto a créditos blandos que es lo que se ha pedido”, dijo Cortés Salazar.

Pese a las constantes solicitudes aún no han recibido una respuesta satisfactoria, por lo que los comerciantes por su cuenta han tenido que buscar programas de incentivos en la Secretaría de Economía federal.

“El precio del dólar sí afecta, esta alteración al tipo de cambio es compleja, sobre todo para los que consumen y comercian bienes importados como electrónicos, ferretería, construcciones o franquicias”, precisó.

El alza en los precios finales a los consumidores es inminente, lo que generará una elevada inflación, afectando de manera considerable el poder adquisitivo y por ende las ventas en general.

La esperanza de los comerciantes está en las festividades de Halloween, Día de Muertos, decembrinas y de fin de año, aunque ven complejo poder alcanzar por lo menos las ventas del año pasado.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *