Cada 20 minutos, un delito en Tamaulipas

  • En Reynosa se concentra 50% de los hechos delictivos de la entidad; bajan en Nuevo Laredo

NUEVO LAREDO.- Cada 20 minutos, un crimen es perpetrado en Tamaulipas; alguien es golpeado, asaltado, secuestrado o asesinado en las siete principales ciudades del Estado.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), 130 mil 927 delitos fueron perpetrados en Altamira, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, San Fernando, Tampico y Victoria, durante los primeros cinco años de la administración de Egidio Torre Cantú.

Y mientras en Nuevo Laredo se redujo el crimen en un 53 por ciento, Reynosa y San Fernando son las ciudades donde la delincuencia se incrementó dos o hasta tres veces en ese mismo periodo.

En el 2015, Reynosa concentró el 52 por ciento de todos los crímenes cometidos entre estas siete ciudades: 17 mil 122 de 32 mil 399. La mayoría de éstos, robos y delitos sexuales.

Así, cada 39 minutos un reynosense era asaltado o sufría delito sexual durante el año pasado.

En Nuevo Laredo, también durante el 2015, 455 casas fueron vandalizadas, 787 personas fueron golpeadas y mil 826 más eran asaltadas o robadas. Pero a la vez, cada 61 horas, una persona era agredida sexualmente.

Durante los primeros cinco años de la administración de Egidio Torre, de acuerdo con el Periódico Oficial del Estado, Tamaulipas planificó gastar mil 982 millones 876 mil 503 en toda la entidad para cuestiones de seguridad pública e impartición de justicia.

Pero esa cantidad se han reducido significativamente del 2011 al 2015. En un inicio el Poder Judicial gastaría 522 millones 965 mil pesos en protección y procuración de justicia. Pero para el 2015, la cifra se redujo en 86.8%, cayendo hasta 68 millones 799 mil pesos.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *