Reforzarán Operativo Vacacional con mil 1600 elementos de salud

Ciudad Madero, Tamaulipas, Abril 02 del 2017. – La secretaria de Salud de Tamaulipas, Lydia Madero García anunció el reforzamiento del Operativo Vacacional con el despliegue de mil 600 elementos de epidemiología, prevención de accidentes, vectores y del primer nivel de atención.

La funcionaria informó que actualmente, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), realiza acciones de control sanitario, supervisión de  calidad del agua y el hielo, monitoreo de playas y balnearios así como el fomento de buenas prácticas de higiene con manejadores de alimentos.

El objetivo, dijo, es garantizar a los visitantes las máximas condiciones de higiene para evitar daños a su salud.

Para ello, instruyó fortalecer las acciones preventivas y estrechar la colaboración  con ayuntamientos, instituciones de los diferentes niveles de gobierno y prestadores de servicios.

Precisó que a partir del 12 de abril y hasta el fin del periodo vacacional, mantendrán guardia permanente el personal de 92 centros de salud y 19 hospitales, localizados en los principales destinos turísticos del estado.

Médicos, enfermeras, promotores y personal de vectores ofrecerán atención médica gratuita en los módulos gubernamentales que serán instalados en las playas Miramar de Madero, Matamoros; Carbonera en San Fernando; La Pesca, Soto la Marina; Barra del Tordo, Aldama, así como en el municipio de Jaumave y Gómez Farías, principalmente.

Durante el periodo de mayor afluencia turística, se realizarán acciones de detección de pacientes febriles y diarreicos; seguimiento de casos;  difusión de medidas preventivas; fumigación espacial de centros de afluencia turística; eliminación de criaderos y prevención de accidentes.

Finalmente, Lydia Madero reiteró que la prevención es el eje rector de las políticas públicas de Tamaulipas en materia de salud.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *