Anuncia Onésimo Molina Segunda Feria del Empleo Tampico 2017

*Más de 100 empresas ofertando 1200 vacantes diferentes el próximo 23 de mayo

Tampico, Tamaulipas.- Con el objetivo de incrementar la colocación de trabajadores de forma oportuna, eficaz y adecuada; el Gobierno Municipal que encabeza la Alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, dio a conocer la realización de la Segunda Feria del Empleo Tampico 2017.

Trabajando de la mano la Dirección de Desarrollo Económico encabezada por Onésimo Molina Meza y la Dirección Atención a la Juventud, que dirige Rodrigo Azcárraga; el próximo 23 de mayo en el Salón Laguna del Centro de Convenciones y Exposiciones Tampico se desarrollará esta segunda feria enfocada a empleadores y buscadores de empleo.

En punto de las 8:00 y hasta las 14:00 horas, más de 100 empresas ofrecerán más de mil 200 vacantes en diferentes puestos, en busca de profesionistas, técnicos/bachilleres y operativos, además de promotores entre muchos empleos más.

“Tampico es una ciudad que tiene un intenso desarrollo económico, y es por ello que con la apertura de nuevos negocios o nuevas sucursales demanda una gran cantidad de mano de obra, y por eso hemos estado hablando con muchas empresas e invitándolas a que participen en esta Segunda Feria del Empleo Tampico”. Así lo dio a conocer el propio Director de Desarrollo Económico, Onésimo Molina.

Cabe señalar que esta segunda edición será una feria incluyente, en donde los buscadores de empleo podrán encontrar vacantes para

personas con alguna discapacidad, adultos mayores y jóvenes que buscan su primer empleo, generando así una cultura de inclusión en los empleadores. Para ello se instalará un módulo de asesoría, en donde se brindará la información sobre las empresas que buscan personal con estas características.

Aunado a este módulo, se ofrecerán conferencias entre las que destacan, la conferencia denominada “Mi Primera Entrevista de Trabajo”, impartida por especialistas en el área de recursos humanos, se brindarán tips para elaborar un currículum vitae y como conducirte en una entrevista de trabajo; también estarán los testimoniales por parte de empleados con discapacidad y el testimonio de sus jefes, con lo cuál se busca eliminar el tabú en este tema.

Para las empresas que deseen participar en esta Segunda Feria del Empleo, aún tienen oportunidad de inscribirse, en las páginas de Facebook de las Direcciones de Desarrollo Económico y Atención a la Juventud podrán encontrar un formulario de registro, que los convierte en candidatos para participar en esta feria.

El propio Director de Desarrollo Económico, señaló: “Tampico es una ciudad que día a día genera muchas oportunidades, pero hay que buscarlas, no es fácil encontrarlas; es por eso que este Ayuntamiento que dirige la Alcaldesa Magdalena Peraza Guerra nos ha pedido esta labor, quizás no podamos cubrir toda la necesidad de empleo en la zona sin embargo con estos esfuerzos poco a poco en conjunto se irán llenando los espacios para que la gente pueda tener un trabajo y pueda seguir manteniéndose y que Tampico pueda seguir desarrollándose de manera económica”.

La Segunda Feria del Empleo Tampico 2017 busca propiciar un encuentro directo y masivo, en un mismo lugar, entre oferentes y demandantes de empleo, acercando las posibilidades para quien busca una oportunidad de trabajo y para quienes requieren de personal calificado para operar sus empresas.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *