40% de casos de cáncer en EU está asociado al sobrepeso: estudio

  • En la Unión Americana 71% de los adultos tienen esta enfermedad son obesos.

Cerca del 40% de los casos de cáncer detectados en Estados Unidos en 2014 están asociados al exceso de peso, indicaron expertos , que piden intensificar las acciones preventivas.

En un país en el que el 71% de los adultos tiene sobrepeso o es obeso, las conclusiones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) son causa de preocupación, dijo la directora de la agencia, Brenda Fitzgerald.

“La mayoría de los adultos estadounidenses pesa más de lo recomendado, y tener sobrepeso pone a la gente en alto riesgo de padecer diferentes tipos de cáncer”, dijo en un comunicado.

Logrando un peso sano y manteniéndolo, todos podemos tener un papel en la prevención del cáncer”, añadió.

Está demostrado que tener un exceso de peso incrementa el riesgo de padecer 13 tipos de tumor, incluyendo cáncer de esófago, de tiroides, postmenopaúsico de mama, de vesícula, estómago, hígado, páncreas, riñón, ovarios, útero, colon y recto.

Las tasas de tumores asociados a la obesidad está aumentando, en contraste con la tasa total de casos de cáncer, que descendió desde los años 90.

El cáncer colorrectal ha sido el único cáncer asociado al peso que ha disminuido entre 2005 y 2014, con una caída de 23%, en gran parte gracias al diagnóstico, según el informe.

El resto de casos asociados al peso se incrementaron un 7% la pasada década.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *