Urge articular esfuerzos para eliminar pobreza e ignorancia: Narro

El secretario de Salud de México, José Narro, advirtió la necesidad de contar con agrupaciones y países que dirijan sus esfuerzos a la eliminación de la pobreza y la ignorancia.

En el Paraninfo de la Universidad de Salamanca, resaltó en la ceremonia de recepción del título de Doctor Honoris Causa, que un mundo sin ideales es un mundo sin ideas y aseguró que “debemos tomar riesgos para hacer nuestra tarea”.

A la ceremonia acudieron los reyes de España, Felipe y Letizia y la Embajadora de México en España, Roberta Lajous.

Narro, quien compartió la investidura con el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, aseguró que al mundo actual le hacen falta bloques y utopías.

“Utopías para renovar la esperanza y fijar aspiraciones superiores. Bloques que no sean de aquellos que se usan para construir murallas, para aislar o dividir”. Narro..

Advirtió que “en virtud del crecimiento poblacional y del progreso desigual, la pobreza ha aumentado, existen cientos de millones de personas que sufren de desnutrición, analfabetismo y que enferman de padecimientos prevenibles”, lamentó.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *