Hay entre 70 y 80 mil desaparecidos en Tamaulipas: Yovani Barrios Moreno

Por Arturo Román/MetroNoticias

Reynosa, Tam.- Yovani Barrios Moreno, representante del Colectivo de Victimas en Tamaulipas. En rueda de prensa, denunció que en el estado, hay alrededor de entre 70 y 80 mil desaparecidos, por lo que dijo, seguirán en su lucha por esclarecer el paradero de las víctimas.

«Es interés del señor gobernador esclarecer el paradero de los desaparecidos, y los cálculos que nosotros tenemos extraoficialmente es de 70 a 80 mil víctimas en el estado de Tamaulipas».

De igual forma manifestó que su organización no busca acciones de manera particular sino de colectiva.

«Nuestro objetivo principal es lo que estamos logrando con llevar a cabo acciones o peticiones para que las víctimas sean las beneficiarias».

Asimismo señaló la falta de seriedad y operatividad del Instituto Estatal de Atención víctimas al carecer del fundamento legal para apoyar.

«Lo que quiero dejar bien claro, al no poder cumplir una ley se está violando reiteradamente segundo a segundo, se sigue violando porque esa víctima que cree en ellos que cree que tiene derecho a una beca, que tienen derecho a que les den una beca no es cierto. Porque no pueden aplicarles ni fundamentarles los derechos de las víctimas que se tienen plasmados en esa ley». Reiteró.

Recordó la promesa del gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, en el sentido de que en cien días de creará la Comisión Estatal de Atención a Víctimas en el estado de Tamaulipas.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *