90% ciento de mexicanos no usa protector solar

Cada año se diagnostican 130 mil casos de cáncer de piel en el país.

La Federación Mexicana de Dermatología (FMD) dio a conocer que cada año se diagnostican 130 mil casos de cáncer de piel en México, y que el 90% de los mexicanos no usa protector solar, por lo que constantemente se expone a los efectos dañinos de los rayos ultravioleta.

Esto se debe a varios factores como la falta de una cultura de la prevención, así como creer que el bronceado es salud y da estatus.

En el marco del Día Nacional de la Fotoprotección, que se conmemora este 24 de marzo, la FMD recomendó no exponerse de manera prolongada a los rayos solares y no utilizar las camas de bronceado, porque «no hay bronceado seguro», cualquiera implica un daño irreversible para la salud de la piel.

Sostuvo que la exposición constante al «astro rey», tener dos o tres quemaduras por Sol antes de los 20 años, son factores de riesgo para desarrollar esta enfermedad en cualquiera de sus tipos (basocelular, epidermoide y melanoma).

Se calcula que entre los 18 y los 20 años de edad, muchas personas ya han recibido entre el 50 y el 80% de la radiación a la que se verán expuestos a lo largo de su vida, lo cual incrementa la probabilidad de desarrollar cáncer de piel al llegar a la madurez», indicó la FMD.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *