Abren Mercado Libre a comerciantes de Nuevo Laredo

Gobierno del Estado firma convenio con la plataforma digital, informa secretario de Desarrollo Económico de Nuevo Laredo, Martín Reyes Madrigal

Tras la firma de un convenio entre el Gobierno de Tamaulipas y la plataforma Mercado Libre, las y los comerciantes de Nuevo Laredo tendrán más facilidades en la venta de productos y su economía será impulsada para hacer frente a los efectos negativos de la pandemia por Covid-19.

El secretario de Desarrollo Económico de Nuevo Laredo, Martín Reyes Madrigal, señaló que este tipo de programas contribuye a la economía en tiempos de la contingencia del Coronavirus.

“Se está en el proceso de implementar el convenio con Mercado Libre, para que todos los comercios puedan ofertar sus productos por medio de la plataforma digital, habrá capacitación, todos van a ser beneficiados con este acuerdo que realizó el Gobierno del Estado”, destacó. 

El funcionario manifestó que ahora las y los comerciantes tamaulipecos y neolaredenses tendrán la oportunidad de ofertar sus productos, a través de la plataforma de manera rápida y fácil para incrementar sus ventas. 

En este contexto, Reyes Madrigal agregó que el gobierno estatal también ha impulsado los programas como Inversión Joven que está enfocado en apoyar a los proyectos de ciencia, educación, de las y los jóvenes de hasta 35 años, con montos de entre 40 y 150 mil pesos y hay una bolsa de 5 millones de pesos.

Otro de los apoyos a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) que recientemente obtuvieron un crédito, es  una prórroga en los pagos que ha beneficiado a más de 4 mil de emprendedores, concluyó.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *