Aduana de Nuevo Laredo cerrará contrataciones el día 29

La convocatoria de la AGA dirigida a mujeres y hombres interesados en trabajar como Oficiales de Comercio Exterior en cualquiera de las 49 aduanas que operan en el país.

NUEVO LAREDO, TAM.- El último día de febrero vence la convocatoria de la AGA dirigida a mujeres y hombres interesados en trabajar como Oficiales de Comercio Exterior en cualquiera de las 49 aduanas que operan en el país.

Desde el 1 de enero hasta el 29 de febrero, es el plazo de tiempo o la vigencia de la convocatoria publicada por la Administración General de Aduanas (AGA), que se suma a otras oportunidades difundidas desde diciembre de 2019 para contratar personal.

El diputado federal Salvador Rosas Quintanilla, dijo que la AGA necesita personal porque desde abril de 2019 aplican un proceso de limpia en las aduanas, además según lo ha expresado el presidente de la república el objetivo es combatir la corrupción y abusos de autoridad.

Desde el inicio del actual gobierno federal cada mes, la AGA ha extendido la vigencia de la convocatoria, y entre los requisitos considerados en la convocatoria, destaca que la interesada o interesado debe tener disponibilidad permanente para viajar y cambiar de residencia hacia cualquier ciudad de la república mexicana, así como no consumir alcohol, ninguna sustancia psicotrópica o estupefacientes.

Las funciones que realiza un Oficial de Comercio Exterior son desde revisar la documentación y los medios de transporte para verificar el cumplimiento de las disposiciones aduaneras; revisar el equipaje y la documentación de los pasajeros que ingresan al país vía terrestre, aérea y marítima brindando asesoría y orientación además de calcular y cobrar los impuestos al comercio exterior; garantizar la seguridad de las instalaciones aduaneras, y poner a disposición del Ministerio Público Federal a los infractores y las mercancías decomisadas.

El proceso de selección contempla entrevistas iniciales, pláticas que se tomarán en oficinas del SAT de la localidad, evaluaciones psicométricas, exámenes de confiabilidad, evaluaciones técnicas, una entrevista con la autoridad aduanera, así como realizar y completar el programa formativo en Materia de Comercio Exterior que determine el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El contenido completo de la convocatoria puede consultarse en la página www.sat.gob.mx, y quienes cumplan con los requisitos deberán presentarse en las oficinas del SAT de su ciudad.

 

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *