Alcaldesa de Tampico entrega el Premio «La Mujer del Año 2017

En sesión solemne y como parte de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra encabezó la Ceremonia de entrega de la presea «Mujer del año 2017″ a Lucía Maritza Lattuada Guzmán, distinción que otorga la Asociación de Universitarias y Profesionales de Tampico, Madero y Altamira.

Durante la sesión, se rindieron honores a lo lábaros patrios, para posteriormente escuchar las palabras de la Presidenta Ad Vitae de la Asociación, Josefina Jaramillo Guardiola.

Encabezado por la Primera Autoridad de Tampico, el presídium fue integrado por Josefina Jaramillo Guardiola, Presidenta Ad Vitae de la Asociación; Josefina Balderas Esquivel, Presidenta de la Asociación; Marco Antonio Flores Cronista de Tampico; Arturo de la Fuente, Presidente de la Barra de Abogados de Tampico Madero y Altamira y Jorge Pérez, Presidente Fundador de la Federación de Colegios y Asociaciones Profesionales de Tamaulipas.

En la sala de cabildo del R. Ayuntamiento de Tampico, la reconocida conductora de televisión, Maritza Lattuada recibió de manos de Josefina Balderas Esquivel esta distinción por su destacada trayectoria en el ámbito social y cultural, por sus cualidades y logros conseguidos.

Al hacer uso de la palabra la Edil Porteña expresó:»A mí me da mucho gusto que la Asociación hoy reconozca a una mujer que durante 39 años hemos visto su rostro en la pantalla chica, primero en el Noticiero Punto de Vista y luego durante 25 años en el programa Pasarela, un programa en el que no creo que sea tan fácil estar 2 horas haciendo agradable el programa, porque para que un programa dure siempre en el gusto del público, quiere decir que tienes que estar innovando, creando, haciendo cosas diferentes, y hacer todo esto habla del talento, de la creatividad, la habilidad para poder hacer la cosas, y que Maritza, nuestra mujer del año ha hecho para poderse mantener en el gusto del público durante 25 años, que se dicen muy rápido pero que han significado seguramente un trabajo constante, una perseverancia y esfuerzo más, el ir preparándose cada día más para poder hacer frente a la competitividad que cada día es mayor esas somos las mujeres que queremos salir adelante, por eso me da mucho gusto que se le reconozca, que se le haya dado por parte de las Universitarias la designación de la Mujer del Año 2017 muy merecido, muchas felicidades».

Maritza Lattuada fue acompañada por su esposo, hijo, hermanos y familiares a quiénes agradeció su respaldo y apoyo para continuar con su larga trayectoria de 39 años.

También asistieron damas que fueron galardonadas anteriormente como mujeres del año.

Por más de 40 años este galardón ha sido un reconocimiento para las mujeres de la sociedad tampiqueña que han destacado en diferentes ámbitos como lo académico, social, cultural, filantrópico en beneficio de nuestra ciudad.

Finalmente las socias, la Alcaldesa de Tampico y Maritza Lattuada se tomaron la foto Oficial de esta ceremonia y se ofreció un cóctel

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *