¡Alerta! Teme IETAM por inseguridad en Tamaulipas

Miguel Ángel Chávez García, presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, reconoció su preocupación por la posibilidad de que la delincuencia trastoque los órganos electorales y dijo: “Sí, yo creo que es una preocupación del Instituto Electoral en estos momentos, afortunadamente no tenemos ningún problema”.

Dijo que “estamos en estrecha comunicación con el Grupo de Coordinación para poder en un momento dado solicitar el apoyo y recibir la ayuda inmediata”.

Las reuniones entre los órganos electorales del IETAM y el INE, han procurado tener más reuniones para llevar un seguimiento de la agenda en el tema electoral y de esa manera que, la autoridad conozca cada uno de los aspectos y momentos en que se requiere tener más seguridad.

Reconoció que hasta ahora no se han registrado hechos o atentados contra el personal del Instituto Electoral o sus instalaciones, solo al inicio del proceso se registró un hecho de robo a las oficinas del Consejo Municipal Electoral en el municipio de Altamira, pero no robaron nada, “es el único caso”.

Sin embargo, el Instituto Electoral solicitó que la Policía Estatal refuerce el recorrido de vigilancia por las oficinas de los Consejos Municipales.

Aunado a que, hay una solicitud de apoyo para que custodien y resguarden la documentación, material electoral que se van a utilizar en las elecciones del primero de Julio.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *