Alistan feria de empleo en Tamaulipas

En Tamaulipas / Cd. Victoria

STAFF NOTIGAPE

20 de junio, 2016 | 8:15 AM

Este 22 de junio se reanuda en esta capital la segunda etapa del Programa Ferias de Empleo, con el evento a desarrollarse en la ciudad, y en el que participan 30 empresas y se ofertarán 240 vacantes de profesionistas, técnicos y operarios en los ramos industrial, comercial y servicios.

El director general del Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas, Juan Héctor Cano Cervantes, destacó que la segunda etapa de ferias de empleo arranca en Victoria el 22 de junio, luego se realizará una en Tampico el 23 de junio, y después en Matamoros el 29 de junio, en Reynosa el primero de julio, en Nuevo Laredo el 7 de julio y en Altamira el 13 de julio.

Aclaró que posiblemente se realice una cuarta feria nacional de empleo para personas con discapacidad y adultos mayores, podría ser en Tampico o en Reynosa, aunque no está confirmado aún tentativamente sería el 11 de agosto.

Resaltó que para la feria de empleo en Victoria se han registrado 30 empresas, y se ofertarán 250 vacantes, de profesionitas, técnicos y operarios en los ramos industrial comercial y servicio, las maquiladoras son las que más ofertan empleos.

Aseguró que no se ha visto un aumento de buscadores de empleo en las oficinas del servicio nacional del empleo, se atienden con los cursos de capacitación mixta en maquiladoras de Reynosa y Matamoros del programa Becate y al mes de abril se han apoyado en el estado cerca de 2 mil personas.

Reveló que al mes de mayo de este año, llevan ya 11 mil colocados, con ferias de empleo y los programas Becate, y la vinculación laboral en ventanillas, y donde más se han colocado es en Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y Altamira.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *