AMLO: 2 casos de coronavirus, uno se descartó y otro en observación en Tamaulipas

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se identificaron dos casos relacionados con el coronavirus, apuntó que uno ya se descartó y el otro está en observación.

«Ya hay identificación de este virus, uno ya descartado y uno en observación en Tamaulipas», comentó.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que esperan más casos del nuevo coronavirus, tanto en China como en otros países y afirma que todos los casos están ligados a la ciudad de Wuhan.

Países con casos confirmados:

  • China: en Hubei (Wuhan), Pekín, Guangdong y Shanghái
  • Japón
  • Tailandia
  • Corea del Sur
  • Estados Unidos

En un informe preliminar de la evolución del coronavirus en China y el mundo, la OMS reveló que los primeros indicios de una “extraña” neumonía comenzaron en octubre de 2019.

Los países que confirmaron tener pacientes del virus comparten su información médica con el personal de la OMS.

El coronavirus forma parte de los patógenos relacionados con el resfriado común, con la neumonía y con el Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS), que provocó la muerte de 650 personas en China.

RUSIA BUSCA LA VACUNA

 

El ministerio de Salud de Rusia anunció que inició la elaboración de una vacuna contra el nuevo coronavirus que mantiene alerta a las autoridades de diversos países.

El viceministro ruso de Salud, Sergei Krayevoy, agregó que su país estableció contacto con autoridades chinas para obtener material biológico necesario para la vacuna.

Se requiere determinar qué animal es apropiado y una muestra viva del nuevo virus, lo cual ya se solicitó a China.

En tanto, el director del Departamento de Medicina Pulmonar de la Universidad de Pekín, Wang Gangfa, se enfermó con el virus tras viajar a Wuhan para investigar el caso.

El especialista ya se encuentra en tratamiento, sin embargo, desconoce la vía de contagio.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *