AMLO a Barra de Abogados: ‘si me impiden hablar, seré más claro’

El presidente Andrés Manuel López Obrador reviró a la Barra Mexicana del Colegio de Abogados (BMA), quien lo acusó de violar el Estado de derecho por pronunciarse sobre los amparos que frenaron las obras del nuevo aeropuerto de Santa Lucía. AMLO dijo que solo “ejerce su derecho de manifestación” y que ahora hablará con mayor razón. 

En su conferencia mañanera, AMLO declaró: «Los corruptos se están esmerando y entre más me impidan hablar, seré más claro. Los corruptos que tenían el negocio de la construcción del aeropuerto en el lago de Texcoco están inconformes». 

Previamente, la Barra Mexicana del Colegio de Abogados (BMA) rechazó las amenazas que hiciera el presidente respecto a que evidenciará a los que logren amparos y pretendan detener las obras en el aeropuerto de Santa Lucía. Los litigantes consideran que estos dichos atentan contra el Estado de derecho. 

A través de un comunicado, la BMA señala que “… consideramos inapropiado que el Ejecutivo Federal intervenga en asuntos jurisdiccionales, mediante acciones mediáticas o de otra índole, que inhiban o cuestionen el ejercicio del derecho de defensa de las personas que presionen o dirijan al poder judicial…”.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *