AMLO: acuerdo con EU es bueno, reconoce necesidad de atender migración

El expresidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el acuerdo alcanzada con el gobierno de Donald Trump es bueno porque reconoce la necesidad de atender las causas de la migración.

«Se resolvió bien sin confrontación», dijo AMLO a su llegada al aeropuerto de Tijuana, Baja California, donde encabezará un mitin en defensa de la dignidad de México y la amistad con Estados Unidos. 

En la víspera ambos países firmaron un acuerdo, en el que México se comprometió a reforzar la seguridad en la frontera sur para frenar el flujo migratorio de Centroamérica. 

Además aceptó a recibir a los migrantes centroamericanos deportados de Estados Unidos y con un proceso de asilo pendiente en ese país. 

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *