AMLO anuncia que Jóvenes Construyendo el Futuro tendrán salario mínimo

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, adelantó que a los aprendices que forman parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro tendrán un salario mínimo.

«Hay 900 mil jóvenes en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que están trabajando como aprendices, ahora que ya aumentó el salario mínimo, que es de más de 3600 pesos mensuales… Todos los jóvenes del programa Jóvenes Construyendo el Futuro van a tener, creo que son como 170 pesos, para que reciban el salario mínimo, porque ya se quedó abajo la cantidad de 3600 pesos», comentó.

En el marco del aniversario de la explosión de Tlahuelilpan, Hidalgo, AMLO hizo un llamado a los jóvenes que por necesidad incurren en el huachicol, por lo que expresó su apoyo y el compromiso del Gobierno de México por dar otras alternativas. 

«Es un llamado a toda la población a que cuidemos este asunto y el compromiso nuestro es de seguir dando opciones, alternativas a los jóvenes, que no falte el apoyo, que haya trabajo. El que argumente que tiene que hacer estas actividades o se ve obligado, que nos informe y nosotros podemos emplearlo», expresó el mandatario.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *