AMLO anuncia que viernes Ebrard informará sobre atención a migrantes

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, presentará el viernes un informe sobre el estado general del programa de atención a migrantes, incluyendo los albergues que atienden a la población que busca llegar a Estados Unidos.

“Mañana voy a tener una reunión para protección de migrantes sobre todo de niños y voy a estar con el presidente de El Salvador y Horacio Duarte y está viendo que haya albergues con buena condición, atención médica, que se ayude a niños y mujeres y está colaborando la sociedad civil, no asociaciones civiles, porque esos son como partidos políticos”, dijo.

En conferencia mañanera, López Obrador, aseguró que el gobierno está creando condiciones para apoyarlos, pero no a través de asociaciones civiles “porque esos son como partidos políticos”. 

Asimismo, el mandatario federal, llamó a la población a que “no se maltrate a los migrantes, que se les respeten sus derechos humanos, que no se desate la xenofobia, que es el miedo, el rechazo al extranjero, que es inhumano, es injusto y es anticristiano». 

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *