AMLO: Con Sembrando Vida no se tendrán que cultivar ‘otras cosas’… muy ingenuo

El presidente Andrés Manuel López Obrador viajó hasta la Sierra del NayarNayarit, para anunciar a las comunidades indígenas que se pondrá en marcha el programa Sembrando Vida. Además, sostuvo que no habrá necesidad “de destinar la tierra a otros cultivos».

En un diálogo con indígenas de la región, el mandatario federal prometió hacer justicia y poner como máxima el bienestar de las comunidades marginadas.

Al referir que la inseguridad en el país es producto del combate de la violencia con la violencia, López Obrador aseguró que los indígenas no tendrán que destinar sus parcelas a otros tipos de cultivo.

«El programa es para sembrar árboles maderables (…) Ustedes no van a tener necesidad de destinar la tierra a otros cultivos, ya van a tener ese ingreso permanente», aseveró.

El programa de Sembrando Vida tiene como objetivo dar cinco mil pesos mensuales por jornal a quienes siembren árboles maderables y frutales. De los cinco mil pesos mensuales, 500 serán descontados y se irán a un fondo de ahorro que les será entregado a los beneficiarios en 2024 cuando AMLO concluya su mandato.

«Van a estar sembrando todo el sexenio. Lo que quiero es que cuando termine, ese ahorro les alcance para un año más”, resaltó.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *