AMLO: Consejo de Nacional de Salud avalará más medidas vs COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Consejo de Salubridad General se reunirá este lunes a las 13:00 horas y avalará mayores medidas para enfrentar la contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus o COVID-19. Hizo un llamado reiterativo a los mexicanos para quedarse en casa con el fin de no propagar el virus

“Hoy va a haber reunión del Consejo de Salubridad General a la 1 de la tarde para hacer un balance de la epidemia del coronavirus y aprobar medidas que vamos a aplicar, sobre todo el que continuemos insistiendo en quedarnos en casa y cuidarnos. Desde el principio venimos sosteniendo que esta epidemia no se cura solo en los hospitales, se cura en la familia, se cura con medidas preventivas, con el cuidado que tengamos todos afortunadamente y esto es muy importante, nosotros tenemos una ventaja con relación a otros países, una familia fraterna”, indicó AMLO.

López Obrador insistió en que la familia mexicana es «la institución de seguridad social más importante del país» y agradeció a toda la población por actuar en favor de los adultos mayores, así como por acatar las medias preventivas para que no se registren más contagios del COVID-19.

Tenemos una familia fraterna, los mexicanos contamos con ese gran activo y eso permite que cuidemos sobre todo a nuestros adultos mayores que es la población más vulnerable, y ya se está haciendo, quiero felicitar a todos los mexicanos por su apoyo en esos momentos ya se está cuidando a los adultos mayores (….) La familia es la institución de seguridad social más importante del país, eso es lo que nos hace fuertes», detalló.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *