AMLO dice que vienen cambios en INE y TEPJF: no han estado a la altura

El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no han estado “a la altura de las circunstancias” al presuntamente avalar fraudes, por tal razón dijo vienen cambios en ambos organismos.

«El Instituto Electoral, el Tribunal Electoral no han estado a la altura de las circunstancias, han avalado fraudes electorales y además le cuestan mucho al pueblo, cuesta mucho mantenerlos (…) ya basta simular, ya basta de engañar, por eso ya vienen los cambios”, comentó en su conferencia de prensa matutina.

La crítica de López Obrador llegó luego que se le pidió su opinión en torno a la designación de Rosario Piedra Ibarra y celebró la designación al tiempo que con este nombramiento se abre la posibilidad que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) deje de ser “alcahuete del régimen”.

“Lo veo bien, creo que es de justicia, se trata de una mujer que padece por la desaparición de su hermano, hija de doña Rosario Ibarra de Piedra, fundadora de Eureka… esto abre la posibilidad de que la Comisión de los Derechos Humanos deje de ser una pantalla, un organismo alcahuete del régimen y se profundice en las investigaciones y se acabe con ls impunidad y se dé una respuesta a los familiares de las víctimas. Entonces sí estoy contento”, apuntó.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *