AMLO: estrategia vs. coronavirus busca evitar desplome de economía

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la estrategia que ha implementado su gobierno ante la contingencia de coronavirus. Añadió que las medidas se han ido graduando y eso ha permitido que no se desplome por completo la economía.

“Nuestra estrategia es muy clara, vamos a protegernos y a proteger a los más vulnerables, que es lo que estamos haciendo, pero procurar el menor daño posible… los equilibrios… eso que hemos hecho de ir graduando ha permitido que no se desplome por completo la economía”.

En conferencia mañanera, AMLO explicó que parte de esta estrategia contempla la entrega de créditos a pequeños empresarios formales e informales para lo que se destinarán 25 mil millones de pesos.

Entre los beneficiarios, dijo, serán los adultos mayores «desde el lunes la mitad, al rededor de 4 millones 500 mil ya tienen sus depósitos, como 22 mil millones de pesos, y nos quedan con 3 millones 500 mil para entregar en operativos al campo, se están moviendo promotores con servidores de la nación, nos está apoyando la Guardia Nacional para llevar a todos los pueblos«.

De igual forma, serán entregados también cuatro meses por adelantado para niñas y niños con discapacidad, detalló el presidente.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *