AMLO firma iniciativa para derogar Reforma Educativa

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó la iniciativa que enviará a la Cámara de Diputados para derogar la Reforma Educativa. AMLO dijo que garantizará la educación gratuita en todos los niveles.

Durante su conferencia matutinaLópez Obrador aseguró que “la educación no es un privilegio, es un derecho para todos los mexicanos, gratuita, porque el plan educativo es que no se cobre la educación de parte del estado en el nivel básico, como quedó establecido hace 20 años, cuando se hizo la modificación al artículo 3°, (…) hace poco también se agregó al nivel medio superior y con la reforma será la educación gratuita en todos los niveles, a partir de destinar cada vez más recursos y que no haya rechazados, que todos los jóvenes que quieran ingresar en el nivel medio superior y superior, tengan la oportunidad de estudiar.

“En el periodo neoliberal, una de las características fue que año con año se rechazaban a miles de jóvenes, con el pretexto de no pasar el examen de admisión, pero no contaban con el presupuesto necesario para admitir a todos”.

Aceptó que siguen faltando espacios, pero por eso se van a construir 100 nuevas universidades y se repartirán 300 mil becas familias de bajos recursos.

Destacó que se llegó a un acuerdo inicial con padres de familia y maestros; señaló que ingresa este miércoles en la Cámara de Diputados.
El presidente se retiró antes de que finalizara la conferencia pues señaló que tenía una llamada telefónica de la que después daría detalles.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *