AMLO impugna suspensión de la política eléctrica, promovida por GobTam

El presidente Andrés Manuel López Obrador impugnó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la suspensión concedida a la aplicación de la política eléctrica presentada por la Secretaría de Energía (Sener).

¿Qué pide? Mediante recursos de reclamación, que ya admitidos por la SCJN, el mandatario federal busca revertir la resolución del ministro Luis María Aguilar, mediante la cual fue paralizada la política energética impulsada por Rocío Nahle.

¿Por qué importa? A principios de julio, el ministro Aguilar Morales dio entrada a las controversias constitucionales promovidas por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), así como del Gobierno de Tamaulipas. Tanto Cofece como Tamaulipas argumentaron que la política del Gobierno Federal restringe la competitividad de las empresas generadoras de energía solar y eólica.

Finalmente, el consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, descartó que tanto la Cofece como Tamaulipas hayan sufrido afectaciones por la publicación de dicho acuerdo.

Además de Cofece Tamaulipas, los gobiernos de Jalisco Colima, así como el municipio de Aquiles Serdán, en Chihuahua, también han impugnado este acuerdo en materia eléctrica del gobierno de López Obrador.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *