AMLO inicia gira en Quintana Roo, aborda detalles del Tren Maya

Fonatur anunció que el circuito se reducirá 55 kilómetros, lo significa un ahorro de 5 mil 500 mdp.

Autor: Thalí Leyva

Dom 23 Junio 2019 11:58

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, inicia su gira en Quintana Roo, en donde permanecerá hasta el lunes. Su primer acto oficial será en Tulum, en donde hará entrega simbólica de beneficiarios de los Programas para el Bienestar y revisará el proyecto del Tren Maya.

Cerca del mediodía, AMLO se presentará en la Unidad Deportiva de Tulum, en la Colonia Centro. En donde contará con la presencia de la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores y el titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons.

En el acto, el titular de Fonatur detallará la modificación en el circuito del Tren Maya, con la que se reducirá 55 kilómetros la ruta y que significa un ahorro de 5 mil 500 millones de pesos del proyecto.

«Este ajuste, el que sale ganando es el municipio de Tulum, se tendrá que pasar por Cobá, Tulum y de aquí subir hacia el norte a Playa del Carmen. En pocas palabras, la joya de la corona es el paso obligado en el camino hacia el norte», precisó Jiménez Pons.

Sostuvo que el Tren Maya es un Programa de Desarrollo Integral, que significa cambiar el paradigma del desarrollo urbano, infraestructura, que permitirá el turismo incluyente, respetuoso y «no depredador», para garantizar que la infraestructura mejore la calidad».

López Obrador ha sido recibido por protestas en Tulum, por mujeres que piden seguridad en la ciudad y por un grupo vecinal que piden el reconocimiento de sus tierras.

 

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *