AMLO iniciaría gira en Cancún el 2 de junio con banderazo a Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hay probabilidad que a partir de este lunes 1 de junio pueda retomar sus giras por los estados de la república siguiendo los protocolos de sanidad. En ese sentido adelantó que arrancaría el martes 2 de junio en Cancún y daría el banderazo de salida en la construcción del Tren Maya.

“En mi caso es muy probable que salga a partir del inicio de la nueva etapa, o sea, tengo que estar aquí hasta el domingo, cumplir a que se termine la etapa de sana distancia pero a partir del lunes es muy probable que -con todos los cuidados- inicie una gira por el país porque todos los estados, todas las regiones son México… Iniciaría yo el martes en Cancún”, reveló AMLO.

Además, López Obrador reveló que la próxima semana visitará Mérida y Campeche, donde sostendrá reuniones con el Gabinete se Seguridad y los gobernadores de dichos estados, así como su tradicional conferencia mañanera.

«Necesitamos ir regresando poco a poco a la nueva normalidad. Les adelanto de que iniciaría yo el martes en Cancún, en la mañana llevaríamos a cabo la reunión de seguridad, de 6 a 7, la conferencia de prensa también de 7 a 8 en Cancún, ese mimos día vamos a dar el banderazo para el inicio del primer tramo del Tren Maya que va de Cancún a Valladolid, en un sitio en donde está el cruce hacia Playa del Carmen y hacía Holbox, ahí es un primer tramo con la empresa que ya tiene el contrato.

Al día siguiente Mérida, reunión de seguridad, de 6 a 7, de 7 a 8 rueda de prensa. Ahí también se da otro banderazo que es otro tramo de Mérida a Campeche, el segundo tramo, el jueves en la mañana Campeche, y el jueves dos banderazos, uno en Escárcega y otro en Palenque», detalló.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *