AMLO por renuncia de Romero Deschamps: es el inicio de una etapa nueva

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre la renuncia de Carlos Romero Deschamps del sindicato petrolero. Al celebrar esta acción, apuntó que con el suceso de este miércoles se inicia una nueva etapa y “termina el ciclo de un dirigente que tardó bastante tiempo en la conducción”. 

“Yo creo que lo de ayer es el inicio de una etapa nueva de como se termina el ciclo de un dirigente que tardó bastante tiempo en la conducción del sindicato…”, expuso el presidente.

En conferencia de prensa expuso que en los estatutos del sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex) se debe de establecer que deben convocar a nuevas elecciones.

“Debe de estar establecido de que cuando renuncia un dirigente el que lo suple llega como interino, y se tiene que convocar a elecciones y ojalá y se aplique ya la nueva legislación laboral para que las elecciones sean libres, limpias, en este sindicato y en todos”, reitero.

“Yo la verdad que celebró lo que pasó el día de ayer y además que se haya logrado sin violencia, porque en otros casos hay hasta violencia…”, subrayó.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *