AMLO responde a Rosario Piedra: no existe crisis humanitaria

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no coincide con la opinión de Rosario Piedra, titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) respecto a que existe una crisis humanitaria: «No existe, ese es mi punto de vista«.

«No coincido con ella pero respeto su punto de vista y además vamos a respetar sus recomendaciones, no existe un crisis humanitaria, ese es mi punto de vista», comentó AMLO.

Lo anterior, luego de que la titular de la CNDH, admitió que en México existe una situación de “crisis humanitaria” por la gran cantidad de violaciones a las garantías básicas, y afirmó que el organismo a su cargo ya se encuentra trabajando en diversos asuntos de importancia, como las agresiones contra migrantes.

Piedra Ibarra se mostró abierta a mantener un diálogo permanente con la Cámara de Diputados para coordinar las acciones en las propuestas de reformas legales que implicará la reorientación del organismo.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *