AMLO reveló que centralización de compras generó ahorros por 200 mmdp

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la centralización de las compras que realizó su gobierno generó ahorros en 2019 de 200 mil millones de pesos, según el informe que brindó la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

«La medida que se tomó desde un inicio fue centralizar las compras. Eran muchas las unidades dedicadas a la contratación y a la compra de insumos del gobierno…

Esto nos ayuda mucho porque obtenemos ahorros, muchísimo dinero. Sí, informamos el año pasado sobre esto, estamos hablando alrededor de 200 mil millones de pesos, en general, ese fue el informe que dio la Oficialía Mayor.

Ahora, tratamos en la mañana lo de tener ya una oficina para brindar seguridad a las oficinas federales, porque se tenían contratos de 50 mil elementos de policías privadas, se llegó al extremo, al colmo que la Secretaría de Gobernación, que tenía a la Policía Federal, contrataba policías», explicó.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *