AMLO: se acaba el primer militante de Morena en figura del presidente

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, manifestó que se acabó el llamado «primer militante«, esto, luego de que se le cuestionara sobre el proceso interno de Morena donde se renovará la dirigencia nacional que actualmente encabeza Yeidckol Polevnsky.

«Yo no me meto en eso, pero ya como están constituidos -incluso eso le deseo a todos los partidos, a todas las organizaciones- que les vaya muy bien, que no haya divisiones, que no haya mezquindades… y se acaba lo de… ¿cómo le llamaban antes al cacique mayor?…ni líder moral, ni cacique, ni caudillo, ni primer militante», expuso el presidente en conferencia de prensa.

Este miércoles, López Obrador fue cuestionado sobre si asistirá al Congreso Nacionalde Morena a celebrarse en noviembre para la renovación de la dirigencia nacional. Expresó que no, pero mandará una carta donde señaló quiere expresar su «sentimiento sobre lo que se tiene que cuidar en Morena, es decir, cómo se tienen que mantener ideales y principios y no dar entrada al oportunismo y a la politiquería».

«Hay que cuidar es que el voto sea libre, que no haya fraude, nada de esos espectáculos de acarreo, de reparto de despensas, frijol con gorgojo, también, el sectarismo, el amiguismo», sostuvo desde Palacio Nacional.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *