AMLO se dijo contento por designación de Rosario Piedra Ibarra en CNDH

El presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió la designación de Rosario Piedra Ibarra en la presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para los próximos cinco años; se dijo contento con el nombramiento y señaló que con esta elección se abre la posibilidad para que la CNDH deje de ser un «organismo alcahuete del régimen».

“Lo veo bien, creo que es de justicia, se trata de una mujer que padece por la desaparición de su hermano, hija de doña Rosario Ibarra de Piedra, fundadora de Eureka, de las mujeres en circunstancias muy difíciles comenzaron a buscar a sus hijos… esto abre la posibilidad de que la comisión de los derechos humanos deje de ser una pantalla, un organismo alcahuete del régimen y se profundice en las investigaciones y se acabe con la impunidad y se dé una respuesta a los familiares de las víctimas. Entonces sí estoy contento”, apuntó.

Los conservadores no quieres, buscan tener a gente “disciplinada, a modo” como sucedió en todo el periodo neoliberal.

“Puro especialista, experto… que se distinguían por cobrar bastante, por su especialidad, profesionalismo, pus tenían que recibir muy buenos sueldos pero al mismo tiempo siempre guardaban un silencio complice, encubrían, nada se sabía a nadie se castigaba”, refirió.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *