AMLO se reúne con delegados y gabinete. Les pide ir a las comunidades y escuchar al pueblo

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo este lunes una reunión con su gabinete legal y ampliado, así como con los delegados federales. Les pidió seguir trabajando y visitar las comunidades más alejadas del país y escuchar a la gente.

“Nos pidió que estuviéramos muy pendientes de parte de todas las indicaciones, por parte de nuestros superiores, y que estuviéramos dándole seguimiento personalizado a todos los programas, que vayamos a tierra, que nos metamos abajo, que es allá donde debemos escuchar a la gente, que nos vayamos hasta el último rincón del país, comentó el titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, al término del encuentro.

Uno de los temas que se abordaron fue la implementación de los diferentes programas sociales, que dijo el mandatario, van muy bien aunque hay programas que requieren seguir trabajando y redoblar esfuerzos.

Recordemos que esta fin de semana, durante su gira por Nayarit, AMLO reconoció que hay apoyos que se han tardado en llegar a la gente debido a que el gobierno no estaba hecho para apoyar a la ciudadanía.

Según Carlos Lomelí, delegado del gobierno federal en Jalisco, AMLO les recordó que el censo que se hace en todo el país para identificar qué apoyos necesita cada persona, apenas tiene una cobertura del 85%, por lo que les urgió a seguir trabajando.

«Nos pidió que estuviéramos muy pendientes de todas las indicaciones por parte de nuestros superiores, que estuviéramos dando seguimiento personalizado a todos los programas y que vayamos a tierra, que nos metamos abajo, que es allá donde tenemos que escuchar a la gente, que dejemos el escritorio y nos vayamos a tierra, hasta el último rincón», dijo Lomelí.

Otra de las peticiones que López Obrador reiteró a sus colaboradores fue el optimizar los recursos, y guiarse por las diferentes medidas de austeridad que se han aplicado. Les pidió cortar todos los gastos superfluos y optimizar los viajes.

Lorena Cuéllar, delegada en Tlaxcala, compartió con la prensa que la subsecretaria de Egresos, Victoria Rodríguez, les presentó un balance sobre el ejercicio del gasto y sobre las medidas de austeridad que deben prevalecer en la Administración federal.

Los funcionarios entrevistados coincidieron en que la planeación del gasto va de acuerdo a lo que se había proyectado.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *