AMLO sin respeto a Congreso al convocar a Guardia Nacional: PAN

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, consideró que el presidente, Andrés Manuel López Obradorfalta al respeto al Congreso de la Unión al publicar una convocatoria para reclutar jóvenes para la Guardia Nacional, aún sin tener aprobado el marco constitucional respectivo.

«Es una falta de respeto al Poder Constituyente, que incluye al Congreso Federal y estatales”, declaró, por lo que se respete al Congreso de la Unión para la discusión en el tema de la Guardia Nacional.

“En Acción Nacional exigimos que las decisiones se tomen en estricto apego a la legalidad, sin violentar los procesos y con pleno respeto del Ejecutivo al Congreso«, sostuvo Cortés.

El panista consideró que la presencia de militares en materia de seguridad no es la solución, por lo que opinó que se deben fortalecer a la policía civil y el ministerio público.

«La presencia permanente de militares en tareas de seguridad no es la solución, como ya ha quedado acreditado. Se deben fortalecer las policías civiles y profesionalizar a los integrantes del Ministerio Público para combatir la deficiente procuración de justicia que padece el país«, expresó.

“La Guardia Nacional es un esquema polémico que debe ser discutido y analizado a fondo por expertos en conjunto con los legisladores, por ello nuestros senadores y diputados estudiarán los pros y los contras de una medida tan importante para la vida de los mexicanos, a fin de generar una normatividad que favorezca a los ciudadanos”, añadió el panista.

Cortés insistió que para poder combatir el crimen organizado y garantizar la seguridad de los mexicanos, se debe capacitar y profesionalizar a los miembros del Ministerio Público y fiscales con el fin de reforzar del derecho del Estado mexicano.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *