AMLO sobre Ángel Carrizales: importa más honestidad que experiencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la designación de Ángel Carrizales, quien fue miembro de su Ayudantía, como el nuevo titular de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA). Afirmó que le importa más la honestidad que la experiencia.

“Ángel es una persona con capacidad, es un profesional, es una gente honesta que tiene toda nuestra confianza. Y es mi facultad el nombrarlo… sí tiene experiencia…”, comento el tabasqueño.

En su conferencia mañanera, el mandatario federal fue cuestionado sobre la experiencia del exintegrante de su Ayudantía y él porque no fue aceptado por el Senado de la República para ocupar un puesto en la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y el Consejo de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Pues son otras instancias, pero pasó la prueba en Presidencia y resulta que a mí me toca nombrarlo… sí es una asignación directa porque así está en la Ley, y lo conozco y saben que es lo que más me importa la honestidad, porque hay quienes tienen mucha experiencia pero son deshonestos, y a nosotros lo que más nos importa de todo es la honestidad, si hablamos en términos cuantitativos: 90% honestidad, 10% experiencia”, comentó.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *