AMLO y Ebrard anuncian comisión especial para cumplir acuerdo con EUA

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la creación de un equipo especial para cumplir con los compromisos migratorios acordados con Estados Unidos

“Esto, es lo que México está proponiendo… Se integra una comisión especial que la coordina el secretario de Relaciones exteriores, Marcelo Ebrard”.

En su conferencia mañanera, en Palacio Nacional, AMLO agregó que “tenemos un plazo para acreditar que es posible con desarrollo y bienestar atemperar el flujo migratorio… Si los países desarrollados ayudan a los pobres entonces se va a poder atender el fenómeno migratorio, si se les abandona, si se les da la espalda, si las agencias internacionales, no cooperan no se resolverá el problema… esto no se resuelve con el uso de la fuerza”. 

En el evento también estuvo el canciller Marcelo Ebrard, quien detalló las tareas de cada miembro del nuevo equipo. 

Vicente Antonio Sánchez, tareas de migración.

-Francisco Garduño, será enlace con instancias migratorias. 

-Javier May Rodríguez

-Horacio Duarte, organizar el apoyo a los migrantes. 

-Maximiliano Reyes, relaciones con países de Centroamérica. 

Actualmente hay 10,000 solicitudes de asilo a Estados Unidos por parte de migrantes centroamericanos, mismos que serán recibidos por México.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *