Amplía Aída Féres de Nader espacios para atención de los adultos mayores

Al efectuar la supervisión de los trabajos de construcción de lo que será la nueva Estancia de Cuidado Diario del Adulto Mayor en la colonia López Portillo, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aída Féres de Nader señaló que con este espacio se ampliará la cobertura de atención y servicio hacia la población de la tercera edad que reside en la zona norte del municipio.
 
La titular del organismo porteño, dio a conocer que la obra presenta un avance del 90 por ciento, por lo que, aseguró que en fecha próxima podría estar en condiciones de abrir sus puertas, en caso de que existan las condiciones de salud pública y que las autoridades sanitarias así lo determinen.
 
Durante el recorrido, Féres de Nader estuvo acompañada por la Directora de la dependencia, Martha Zubieta Casais y por María Ella Morales González, quien será la coordinadora de este nuevo centro de atención.
 
La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia destacó que tal y como se comprometió con los adultos mayores de Tampico, se continúan generando las condiciones para brindar atención, seguridad y servicio a los grupos vulnerables.
 
Subrayó que la nueva Estancia de Cuidado Diario ofrecerá atención de calidad a los adultos mayores en un horario de ocho de la mañana a tres de la tarde, donde se les proporcionará desayuno y comida; además de clases de gimnasia cerebral, canto, baile, lectura, y acondicionamiento físico, entre otras actividades recreativas.
 
“Esta obra fue consensuada entre los habitantes de la colonia López Portillo, quienes demandaban un espacio para el cuidado y atención de los adultos mayores, ya que muchos de sus familiares trabajan y en la mayoría de los casos se quedan solos en casa, es por eso que decidimos impulsar este proyecto”, reveló.
 
Aída Féres de Nader, explicó por último, que una vez que se supere la contingencia sanitaria se programará la apertura y funcionamiento de esta nueva Estancia de Cuidado Diario.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *