Anaya pide a consejeros “no dejarse presionar” por spot contra AMLO

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, pidió a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), “no dejarse presionar”, luego de la queja presentada por Morena contra el spot del PAN, en el que se advierte sobre el peligro que representa el autoritarismo de Andrés Manuel López Obrador.

Anaya Cortés insistió en que López Obrador es enemigo de la libertad de expresión y dijo que «las locuras” de su homologo de Morena son un peligro para México, por lo que es preocupante que pretenda convencer a los mexicanos de que los únicos planteamientos que deben escucharse son los de él.

“López Obrador no acepta comentarios ni críticas. Es lamentable ver cómo subestima a los mexicanos y la forma en la que pretende engañarlos con su discurso de odio. Y ahora pretende censurar las voces que no coinciden con la suya”.

De acuerdo con la impugnación presentada por el ciudadano Carlos Pérez Pérez ante el Instituto Nacional Electoral (INE), en poder de EL UNIVERSAL, el último spot del presidente del PAN, Ricardo Anaya, es considerado como un presunto acto anticipado de campaña, por lo que debería salir del aire.

El documento dirigido al secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo, señala que Anaya Cortés, viola las normas sobre propaganda electoral al sobreexponer su imagen de manera anticipada a las fechas señaladas en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, para el inicio de las precampañas, por lo que se considera que se ésta realizando actos anticipados.

“A partir de la semana pasada, Ricardo Anaya Cortes, presidente del partido del PAN, ha venido realizando por distintos medios un spot con los tiempos de su partido, en el cual se nota su difusión anticipada de su imagen, con fines notoriamente de campaña y diciendo de Andrés Manuel López Obrador, que sus locuras han sido, son y seguirán siendo un peligro para nuestro país, cuestión que es totalmente falsa”, detalla el texto.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *