Aplicarán sanciones a propietarios de terrenos abandonado

Encabeza Chucho Nader Nueva Jornada de Limpieza en la Zona Norte.
 
Al encabezar la nueva jornada de limpieza «Diciendo y Haciendo» dentro del programa «Tampico Brilla» en la colonia Laguna de la puerta, el Presidente municipal Chucho Nader hizo un llamado a todos los propietarios de terrenos baldíos en situación de abandono, a que los limpien y desmonten, ya que representan un foco de inseguridad y de salud pública, que pone en riesgo a la población que habita en el entorno.
 
El jefe de la comuna destacó que su administración ha efectuado múltiples jornadas de limpieza en los diferentes sectores del municipio, durante los últimos ocho meses, a fin de mejorar la calidad de vida de las familias tampiqueñas, sin embargo dijo que aún prevalece una cantidad importante de lotes baldíos que no son debidamente atendidos por sus propietarios.
 
«Estamos metiendo cuadrillas de trabajadores con maquinaria a los terrenos abandonados, sin ningún costo para los propietarios, sin embargo ya vamos a empezar a endurecer las medidas y próximamente informaremos a la ciudadanía, que todos aquellos que tengan un terreno baldío en condición de abandono, tendrán un plazo razonable para llevar a cabo su limpieza; de lo contrario aplicaremos las sanciones que correspondan a través del pago del impuesto predial», reveló.
 
Chucho Nader señaló que a través de las jornadas de limpieza y del trabajo cotidiano que desarrollan cuadrillas de trabajadores en todo el municipio, se ha logrado transformar la ciudad en un lugar más limpio, que es incluso, ejemplo a nivel estatal, de acuerdo con lo expresado por el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca en su reciente visita al sur de la entidad.
 
«Nosotros hemos puesto la muestra y estamos transformando la imagen de Tampico, pero también es importante que la población se sume a estas acciones, para que entre todos, logremos hacer el cambio que tanto requiere nuestra ciudad, a fin de seguirse consolidando como el destino turístico, comercial y de servicios más importante en el estado y en la región huasteca», subrayó.
 
Durante la jornada de limpieza de esta sábado, el jefe edilicio sostuvo una reunión con los vecinos de la citada colonia, quienes le expresaron su reconocimiento a los resultados del programa «Tampico Brilla» y agradecieron que la jornada de limpieza tuviera lugar en el sector.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *