Apoya municipio con lentes a la UAT

Son para estudiantes con problemas visuales, de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales.

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Bienestar Social, entregó 78 lentes para graduar a la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en beneficio de ese mismo número de alumnos y alumnas con problemas visuales.

Iliana Medina García, titular de la dependencia, informó que estos lentes se entregan de manera gratuita, después que la ‘Brigada NLD Ve Por Ti’, hizo en esa casa de estudios un total de 124 estudios oftalmológicos.

«Esto se hace justo antes de que inicie el ciclo escolar, el cual será en línea, por lo que pasarán más tiempo frente a la computadora, así que es algo que deben de cuidar mucho», destacó Medina García.

Agregó que esta acción se agrega a la entrega de  39 lentes para vista cansada, que se hizo antes de que iniciara la pandemia del Covid-19.

El evento tuvo lugar en las instalaciones de la UAT, con la presencia de su director, René Salinas, quien agradeció al Gobierno Municipal, que encabeza Enrique Rivas Cuéllar, por este beneficio, ya que será de mucha utilidad.

«Si de por sí son necesarios, ahora con mayor razón en estos tiempos de clases virtuales, son mucho más importantes, por lo que es un excelente apoyo», subrayó Salinas.

Mencionó que preparan una estrategia, para que las y los estudiantes no se vean en la necesidad de bajar de su vehículo a recibir los lentes, y sea a través de citas, en prevención de contagios del Covid-19.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *