Aprueba ASF cuenta pública 2018 de Reynosa

* La Auditoría Superior de la Federación dictaminó que el Gobierno de Reynosa aplico adecuadamente las Participaciones Federales de 2018

REYNOSA, TAM.- El Gobierno municipal de Reynosa, realizó una gestión adecuada de los recursos de Participaciones Federales a Municipios de la cuenta pública de 2018, determina un dictamen de fiscalización de la Auditoria Superior de la Federación, luego de no detectar irregularidades y encontrar solvencia en las acciones del municipio.

El órgano técnico de fiscalización para la elaboración definitiva del Informe General Ejecutivo del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública, destaca que se determinaron 9 resultados, de los cuáles 6 no se detectaron irregularidades, y 3 fueron solventados por la entidad fiscalizada.

El Dictamen establece que “La Auditoria Superior de la Federación revisó una muestra de 708,265.5 miles de pesos, que representó el 75.2% de los recursos transferidos al Municipio de Reynosa, Tamaulipas, mediante Participaciones Federales a Municipios 2018, la auditoria se practicó sobre la información proporcionada por la entidad fiscalizada, de cuya veracidad es responsable. Al 30 de Abril de 2019, el municipio gastó el 100.0% de los recursos disponibles”.

El informe concluye: “El Municipio de Reynosa, Tamaulipas, realizó, en general, una gestión adecuada de los recursos Participaciones Federales a Municipios 2018”.

La ASF agrega que “la documentación proporcionada por la entidad fiscalizada para aclarar o justificar los resultados y las observaciones presentadas en las reuniones, fue analizada con el fin de determinar la procedencia de eliminar, rectificar o ratificar los resultados y las observaciones preliminares determinados por la Auditoria Superior de la Federación y que se presentó a este órgano técnico de fiscalización para efectos de la elaboración definitiva del Informe General Ejecutivo del Resultado de la Fiscalización Superior de la cuenta pública”.

Por lo anterior y en atención a los hallazgos determinados, la entidad fiscalizada emitió un oficio con fecha de enero de 2020, que asienta que el municipio de Reynosa realizó en general una gestión adecuada de las Participaciones Federales a Municipios 2018.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *