Aprueba Cabildo de Victoria 43 mdp para solucionar el problema del agua

En lo que fue la Décimo Sexta Sesión Ordinaria del Cabildo de Victoria se aprobó por unanimidad la propuesta del alcalde Xicoténcatl «Xico» González Uresti, para que los recursos federales del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAIS) sea destinado por primera ocasión a la atención prioritaria del abastecimiento de agua potable.

Los más de 43 millones de pesos,  serán para contribuir con la solución de la escasez y los problemas que presenta el abastecimiento de agua potable que se presentan en algunos sectores de la capital de Tamaulipas por lo cual Xico expresó:

“Es histórico para Tamaulipas y el país que este recurso se destine al tema del agua, abrimos brecha al usar estos recursos en un problema tan grave para Victoria, como es el abastecimiento del vital líquido y en este contexto,  es importante destacar el gran respaldo que ofrece el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, a la solución de esta problemática”, así lo señaló el presidente municipal de Victoria, al agradecer al Cabildo su decisión.

La Comisión de Obras Públicas presentó el proyecto que refiere 25 millones de pesos a la sectorización; 10 proyectos que se ejecutarán en 9 sectores correspondientes a 173 colonias y que comprende la implementación de estudios, planos, catálogos, presupuestos, especificaciones técnicas y memorias de cálculos.

Los restantes 17 millones de pesos, serán aplicados para generar nuevas fuentes de abastecimiento en lugares estratégicos para solucionar el desabasto en zonas afectadas.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *