Aprueba Cabildo la adquisición de un predio para la Escuela Lucino Gaytán

**
 
  • Resuelve gobierno de Chucho Nader problemática heredada de la anterior administración y brinda certeza patrimonial al plantel educativo.
 
Al celebrarse la vigésima quinta sesión ordinaria de Cabildo, encabezada por el Presidente municipal Chucho Nader, síndicos y regidores aprobaron por unanimidad la adquisición del terreno donde se ubica el comedor escolar de la primaria «Lucino Gaytán García» en la colonia Miradores de la presa, a fin de evitar que la institución escolar pierda su patrimonio, ya que el citado predio pertenece a un particular.
 
El jefe de la comuna reiteró su compromiso con el sector educativo y agradeció a la miembros del Cabildo atender el llamado de maestros, alumnos y padres de familia del plantel en mención, con el propósito de brindarles certidumbre jurídica y seguridad patrimonial.
 
«Mediante un diálogo abierto y constructivo con el propietario del terreno, su abogado y los padres de familia de la escuela, hemos llegado a un acuerdo para adquirir el terreno mediante un pago de 250 mil pesos y con ello darle la seguridad a toda la comunidad escolar sobre la legítima posesión del inmueble», señaló.
 
Chucho Nader lamentó que su gobierno continúe pagando «los platos rotos» originados de las irregularidades cometidas por la anterior administración municipal y precisó que las malas prácticas que fueron recurrentes en el pasado siguen generando problemas en muchos sectores de la ciudad.
 
Al exponer el punto de acuerdo, el Secretario general del Ayuntamiento, Arturo Bazaldúa Guardiola señaló que el predio ubicado en la calle Lago 415 de la colonia «miradores de la presa» cuenta con una superficie de 200 metros cuadrados y se localiza junto a la escuela primaria «Lucino Gaytán García» y es habilitado como comedor escolar en beneficio de los niños que asisten a esta institución educativa.
 
«Es menester aclarar que en sesión de Cabildo de la anterior administración celebrada en el mes de agosto de 2018 se sometió, de igual manera, la aprobación para adquirir tal bien; y en ese entonces se autorizó, pero nunca se concretó la operación de compra-venta; por ello, este Ayuntamiento, advirtiendo la necesidad de regularizar la certeza jurídica del predio en cuestión, propone la adquisición de dicho lote, revisando que cumpla con los requisitos de Ley, para que una vez que sea incorporado al patrimonio municipal, valorar la futura donación del inmueble a la institución educativa», explicó.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *