Aprueban 100% de descuento en el pago de recargos del impuesto predial

Con la finalidad de respaldar la economía de las familias tampiqueñas, el Cabildo de Tampico aprobó por unanimidad la aplicación del 100 por ciento de descuento en el pago de recargos y gastos de ejecución del impuesto predial en condición de rezago.
 
Al encabezar, este lunes, la quincuagésima cuarta sesión ordinaria de Cabildo, el Presidente Municipal Chucho Nader propuso a Síndicos y Regidores otorgar el citado descuento a los ciudadanos que se encuentren atrasados en el pago de esta contribución.
 
Precisó que la contingencia sanitaria ha generado una disminución en el ingreso de miles de familias en el municipio, por lo que brindar este tipo de facilidades, es una responsabilidad social de la administración pública.
 
Anunció que la medida aprobada, entrará en vigor a partir de este lunes 18 de mayo y tendrá vigencia hasta el próximo 30 de junio; y destacó que el descuento aplica para todos los contribuyentes que presenten rezago en el pago del impuesto predial del presente ejercicio fiscal y de años anteriores.
 
Chucho Nader recordó que desde el inicio de la contingencia, el Ayuntamiento porteño ha implementado una serie de medidas de apoyo a la ciudadanía, como la ampliación de descuentos en el pago del impuesto predial, la suspensión temporal en el pago de parquímetros, y la exención del pago de permisos para la carga y descarga, entre otras.
 
Aseguró que su administración continuará llevando a cabo acciones que contribuyan al bienestar de las familias tampiqueñas.
 
 
 

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *