Aprueban reformas para que la Secretaría de Salud desarrolle programas de prevención al suicidio

La prevención del suicidio se considera como un servicio básico en la protección de la salud, por ello el Congreso del Estado aprobó reformas para que la Secretaría de Salud de Tamaulipas, proponga, diseñe, desarrolle y aplique programas de prevención a estas acciones en niñas, niños y adolescentes, en coordinación con las autoridades educativas.

Al desahogar diversos Dictámenes en el recién concluido periodo ordinario, se avalaron las modificaciones a la Ley de Salud de la entidad, impulsadas por la Diputada Patricia Pimentel Ramírez, al considerarlas loables, ya que la vida misma es el activo más importante para un ser humano y se debe legislar para resguardarlo.

En su intervención, el legislador Juan Enrique Liceaga Pineda mencionó que es de suma importancia que se promuevan acciones que permitan difundir medidas preventivas, de identificación de riesgos y atención a los principales trastornos que pueden llevar a una persona a quitarse la vida.

“El suicido representa la segunda causa de defunción entre las y los jóvenes de entre 15  a 29 años, de tal forma que no es un asunto menor y merece toda la atención necesaria para centrar acciones preventivas”, resaltó.

Manifestó que redoblar esfuerzos para crear conciencia sobre el suicidio y sus causas, es una asignatura pendiente con la sociedad, por lo que es momento de crear estrategias que coadyuven a la superación de estos problemas sociales y de salud.

“Los números son alarmantes y las políticas públicas para su atención nunca serán suficientes, por ello se requieren espacios para brindar atención especial al sector adolescente y juvenil, grupo más vulnerable en cuanto a problemas con la depresión, consumo de sustancias adictivas y conflictos familiares”, enfatizó.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *