Arriban por Tamaulipas cerca de 20 mil paisanos

Inundan carreteras por temporada decembrina. Saturados. Los connacionales abarrotan los cruces fronterizos para pasar Navidad en México.

CIUDAD VICTORIA, TAMPS.- Más de 20 mil paisanos con sus respectivas familias, así como turistas nacionales y extranjeros han ingresados por la frontera de Tamaulipas con motivo de las vacaciones decembrinas, informaron las autoridades de turismo del estado.

Las carreteras de la entidad registran intenso flujo automovilístico de connacionales que viajan de distintos puntos de Estados Unidos para visitar a sus familiares en México.

Los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, ciudades vecinas con Texas, son los puertos fronterizos que registraron mayor afluencia de ingreso de connacionales radicados en Estados Unidos y turistas de invierno que visitan México en estas fechas navideñas, explican las autoridades.

De acuerdo con el reporte en la aduana fronteriza, proporcionado al Instituto Tamaulipeco para el Migrante, en los últimos tres días se extendieron un promedio de 160 permisos de vehículos por hora, sólo en este puerto fronterizo.

El gobierno estatal, en coordinación con las autoridades federales, implementó desde el 19 de noviembre el Operativo Especial de Invierno 2019 para brindar apoyo y ayuda a los paisanos y turistas que transitan por carreteras de la entidad para dirigirse a distintos estados del país en esta temporada vacacional.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *