Aspirantes a ingresar a la UAT presentan examen CENEVAL

Cerca de 11 mil aspirantes a ingresar a los programas de licenciatura que oferta la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en el estado, sustentaron el examen EXANI-II del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

Con la representación del Rector José Andrés Suárez Fernández, la Secretaría de Gestión Escolar, Dra. Teresa de Jesús Guzmán Acuña, encabezó el recorrido por las sedes del Campus Victoria, acompañada de la titular de la Defensoría de los Derechos de los Universitarios, la Dra. María Taidé Garza Guerra, así como de los integrantes del Comité Técnico de Calidad que supervisa el proceso de admisión a la Universidad.

La Dra. Teresa de Jesús Guzmán Acuña, explicó que el examen de ingreso es la consecución al proceso de admisión y selección de calidad de la UAT, de acuerdo a las políticas educativas que impulsa el Rector José Andrés Suárez Fernández.

De este modo, refirió que el proceso de examen fue supervisado por representantes de CENEVAL, así como por representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, de la Defensoría de los Derechos Universitarios, y personal de la administración central, para dar fe y transparencia al proceso.

“Se aplicó el examen de CENEVAL a 10 mil 800 estudiantes, es una cifra mayor que el año pasado, es bueno porque existe confianza en los programas de la UAT por parte de la sociedad tamaulipeca; son aproximadamente 80 los programas educativos los que están cubiertos, para recibir a los estudiantes el próximo ciclo escolar”, indicó.

Refirió que contar con un proceso supervisado y transparente, garantiza a los estudiantes un examen justo, “y que sean los mejores aspirantes los que accedan a los programas que elijan”.

De acuerdo con el calendario escolar y administrativo de la UAT, el 9 de agosto se estarán publicando los resultados en la página oficial de la universidad (https://www.uat.edu.mx/SitePages/principal.aspx ), así como en los gimnasios universitarios, y en las propias Unidades Académicas y Facultades.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *