Asume María de los Ángeles Quintero Rentería, la Presidencia Provisional del IETAM

La Maestra María de los Ángeles Quintero Rentería asumió la Presidencia del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas de manera Provisional, luego de que el Instituto Nacional Electoral la designara como tal hasta el 15 de marzo.

En su mensaje luego de rendir la protesta de ley y agradecer la designación por parte del Consejo General del INE, la Mtra. Quintero Rentería, resaltó que a cinco años de aplicarse la Reforma Constitucional en materia Político-Electoral se ha cambiado el paradigma de la democracia en el país y en ello, Tamaulipas ha transitado por tres procesos electorales de gran trascendencia: el 2015-2016, 2017-2018 y este 2018-2019, que va prácticamente a la mitad y en los que las figuras de la reelección, candidaturas independientes y casillas únicas, han marcado la diferencia con respecto a los anteriores.

Añadió que ante la proximidad de actividades y etapas fundamentales del Proceso electoral en curso, como lo son la instalación de los Consejos Distritales y Municipales, las precampañas y el inicio de la obtención de apoyos ciudadanos de aspirantes a candidaturas independientes, la Consejera Presidenta Provisional, expresó que asume la responsabilidad –y pidió a quienes integran este organismo público local electoral que refrenden el compromiso—conscientes de que los desafíos que se enfrentan no son menores.

“A la ciudadanía, es mi deseo transmitirles la tranquilidad, de que el IETAM es una institución sólida, profesional en su desempeño e independiente en sus decisiones; conformado no solamente por Consejeras y Consejeros, sino por personal profesional y capacitado para llevar a cabo sus funciones”.

Asimismo, garantizó que el IETAM continuará trabajando de manera eficaz y oportuna para cumplir cada una de las actividades contenidas en la ley, encaminadas a garantizar que los comicios del 2 de junio, la competencia electoral se dé en condiciones de equidad, donde el pluralismo se confronte y se exprese en estricto apego a lo que mandata la ley y que el sufragio se ejerza con absoluta libertad, de manera informada”.

De igual forma pidió a los actores políticos, autoridades electorales, medios de comunicación y ciudadanía en general, a seguir colaborando con el Instituto desde cada uno de sus ámbitos, pues “el propósito es el mismo y se llama Tamaulipas”.

Finalmente, cabe mencionar que como invitados e invitadas especiales, asistieron el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas (INE), Eduardo Manuel Trujillo Trujillo; la vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Patricia Eugenia Navarro Moncada, así como el Vocal Secretario, Faustino Becerra Tejeda y el vocal del Registro Federal Electoral, Jesús Arredondo Cortés.

Por parte del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, acudió la Magistrada Presidenta, Blanca Hernández Rojas, así como las magistradas Marcia Laura Garza Robles, María Concepción Reyes Reyes y, el Magistrado Édgar Danés Rojas y, representantes de los diversos medios de comunicación, entre otros.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *