AUMENTO AL PRECIO DE LA GASOLINA NO TIENE NADA QUE VER CON REFORMA ENERGÉTICA: MEADE

  • Descarta incremento en el precio del transporte público como consecuencia del ajuste al precio de gasolinas.

CIUDAD DE MÉXICO.- José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), afirmó que el aumento al precio de la gasolina no tiene nada que ver con la reforma energética, y que corresponde con las finanzas públicas del país.

En entrevista con Despierta con Loret, Meade afirmó que en lo que va de la presente administración, se han ido haciendo ajustes al precio de la gasolina, en favor de la población.

Destacó que con estos nuevos aumentos en el país habrá 90 precios distintos, uno por cada fuente de distribución de Pemex.
El titular de Hacienda apuntó que en enero y febrero de este año el precio del petróleo fue inestable, y aseguró que “en lo que va de la presente administración se han ido haciendo ajustes al precio de la gasolina”.

Expresó que el precio del transporte público no debería de aumentar con el ajuste al precio de gasolinas y reconoció que la mitad de la gasolina que se consume en el país es importada, cuando en México se tiene 11 mil gasolineras, “la mitad de las que se tiene en América Latina”.

Entre sus respuestas, el funcionario destacó el precio de la gasolina, como insumo, sigue siendo muy competitivo, y “estamos por debajo del costo”.

Ante los problemas de escasez que se han registrado en varios estados del país, Meade dijo que “estamos en un escenario complicado (…) la ordeña y robo de combustible también ha afectado para que haya desabasto en algunos estados”.

Finalmente, señaló que “estamos cuidando las finanzas públicas y tomando decisiones ‘difíciles’, son para la mejora de la economía”.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *