Aún hay tiempo para repuntar y ganar la elección presidencial: PAN

 El Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño apuntó que el candidato de MORENA «siempre ha sido el gran ganador de las encuestas y el gran perdedor de las elecciones».

Por Rosalía Quintá | Enlace Digital

Reynosa, Tam.-Al reconocer la ventaja de apenas siete u ocho puntos que todavía le lleva el candidato de Morena. Andres Manuel López Obrador a Ricardo Anaya, el Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño aseguró que aún hay tiempo para repuntar y ganar la elección para Presidente de la República.

Mencionó que actualmente las encuestas dan una ventaja a López Obrador de entre 7 u 8 puntos sobre Ricardo Anayua, sin embargo, apuntó que el candidato de MORENA «siempre ha sido el gran ganador de las encuestas y el gran perdedor de las elecciones».

De ahí que dijo que la actual contienda electoral es entre dos opciones, López Obrador y Ricardo Anaya; “ uno viendo hacia el futuro y otro con miras hacia el pasado, donde está pretendiendo regresar a la política del gasto público expansivo que tanto ha lastimado a este país».

Aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) quedará muy reducido después de esta contienda electoral en donde aseguró dicho partido no ganará ni una sola gubernatura producto de los malos gobiernos y de la corrupción.

Por lo anterior, negó tajantemente que pueda haber de último momento una coalición a favor del llamado «voto útil», uniendo fuerzas con el PRI.

Torres Cofiño, cuestionado en torno los ataques dirigidos desde MORENA contra el Gobernador del Estado, declaró que los voceros y representantes de ese partido buscan de manera desesperada generar incertidumbre y miedo.

«No lo van a lograr Aquí, en Tamaulipas, tenemos ciudadanos verdaderamente con carácter, que saben y son testigos del buen trabajo que se está teniendo. Lo que reprobamos es que vengan a provocar a la ciudadanía, que vengan a provocar a los propios adversarios políticos. Reprobamos categóricamente todo pronunciamiento en contra de un Gobierno que está dando resultados».

Más adelante, admitió la posibilidad de que el PRI, desde el Gobierno, pueda llevar a cabo el fraude electoral, como lo advierten columnistas nacionales, sin embargo, dijo que el Revolucionario Institucional está sumamente desesperado porque ya se va de Los Pinos, pero además el PRI no ganará ni una sola gubernatura y en el Congreso pasará a ser una reducía minoría

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *